FacebookTwitterGoogle+Youtube

Huawei Mate 10, un smartphone rompedor e inteligente

El nuevo Smartphone de Huawei incorpora una NPU que aporta inteligencia artificial.

Las últimas semanas han sido especialmente interesantes en cuanto a presentación de grandes smartphones, cuyas empresas fabricantes, lejos de presentarlos en eventos internacionales multimarca han preferido centrar la atención en sus propios dispositivos en presentaciones únicas. Lo hizo Samsung con su Note 8 y lo hizo también Apple con sus nuevos Iphone 8.

Más memoria, mejores procesadores y cámara, suelen ser las novedades habituales de estas presentaciones. Los usuarios y profesionales siempre esperamos un poco más, esos detalles diferenciales del I+D.

Este es el caso del Huawei Mate 10 presentado hace unos días. Un Smartphone espectacular que además de sus especificaciones de los apartados tradicionales, incorpora una NPU, una gran novedad que enamorará a los fanáticos de la tecnología, porque supone un paso adelante, una verdadera innovación tecnológica encaminada a que nuestro smartphone sea algo más que un teléfono con cámara, memoria y gran procesador.

Cristal por ambas caras

El nuevo Mate 10 ofrece una pantalla de 5,9 pulgadas en formato 16:9, apuesta por tanto por el formato tradicional panorámico y no por el nuevo formato de los Samsung (el 18’5:9). Una pantalla prácticamente sin bordes y tecnología HDR10, para proporcionar colores más vivos y brillantes. En cuanto a materiales este smartphone ofrece cristal por ambas caras con una tecnología que lo hace muy agradable al tacto. Tiene unas dimensiones de 77.8 mm de ancho, con una altura de 150.5 mm, un espesor de 8.2 mm y un peso alrededor de 186 g. Lo podemos encontrar en color Moka y Negro.

Potencia inteligente

El Mate 10 viene con un procesador Kirin 970, con procesador de 10nm y 8 núcleos una GPU de 12 núcleos, para que no haya ningún problema a la hora de correr las aplicaciones y los juegos más exigentes. Dispone de una NPU que dota, como comentamos anteriormente, de inteligencia artificial, para ser un equipo más eficiente, que se adapte a nuestra manera de trabajar y, por ende, disminuir el consumo de energía. De hecho anuncian que tiene una eficacia de 50x y un rendimiento de 25x. El aporte de IA “puede predecir su modo más eficiente, optimizando su rendimiento para mantener tu teléfono con un óptimo funcionamiento”, aseguran desde Huawei.

Una batería generosa

El Mate 10 viene, además, con nada menos que 4000 mAh de batería, una administración de energía inteligente y carga rápida. Aseguran desde Huawei que una carga de 20 minutos puede bastar para todo el día (esto no lo hemos podido comprobar y dependerá del uso que le demos, evidentemente).

Leica y la IA para hacer mejores fotografías

El Mate 10 vuelve a apostar por Leica para las lentes de sus cámaras fotográficas, que junto al uso de la inteligencia artificial intentan aportar una mayor calidad de imagen.

Tenemos una lente dual de Leica con apertura f/1.6. Dispone de un sensor monocromo de 20Mp y el sensor RGB de 12MP con estabilización óptima de imagen.

La mayor novedad es, como hemos dicho, la inclusión de la IA también para tomar fotos. De esta manera el Mate 10 identifica en tiempo real los diversos escenarios y objetos (flor, cielo azul, planta, noche, comida, amanecer/atardecer, texto, playa, nieve, retrato) y ajustará automáticamente el color, contraste, brillo, exposición y demás parámetros para obtener las mejores fotografías.

Tampoco ha querido dejar de lado el Mate 10 el tan comentado últimamente efecto Bokeh. Y es que gracias al uso de la IA este smartphone puede evocar este efecto sin que nos demos cuenta, cambiando el enfoque al sujeto fotografiado.

Todas las conexiones

El Mate 10 ofrece una velocidad de descarga optimizada, dado que tiene un sistema de búsqueda telefónica entrega de llamada que intentará que la cobertura sea lo más estable posible, y que las llamadas se corten menos. Así la IA ajustará el volumen a las condiciones ambientales, e incluso activará la cancelación de ruido (como con mucho tráfico, estaciones de tren, aeropuertos, etc.).

También es capaz este smartphone de traducir texto, voz, conversaciones e imágenes a más de 50 idiomas con la aceleración de la IA.

EMUI 8.0 y el ordenador virtual sin dispositivos extra

La interface de este Huawei sigue apostando por EMUI como interface, en este caso la versión 8.0, que también hace uso de la IA para que la experiencia de usuario sea la mejor.

Otra novedad destacable y novedosa es que podemos conectar el Mate 10 a un monitor a través de cable de manera directa y obtendremos un escritorio similar a un ordenador (recordemos que los S8 y Note 8 necesitan el dispositivo Dex para hacer lo mismo), pudiendo conectar ratón y teclado inalámbrico, e incluso podemos usar el propio smartphone como touchpad. Esta maneara de conectar el teléfono a un monitor y obtener un entorno más amigable es una auténtica novedad que se agradece. Habrá que ver cómo se ve, pero el concepto es muy interesante.

La pantalla está preparada también para visionado multicolumna, ofreciendo una experiencia de escritorio ideal para trabajar, y también permite dividir la pantalla en dos, para tener dos aplicaciones a la vez.

Precios y modelos

Este nuevo Mate 10 se fabrica en tres modelos, aunque no todos llegarán a nuestras tiendas.

Así tenemos el Mate 10, Mate 10 pro y Mate Porshe, de los que el Pro no llegará a España. Respecto el Porshe, que parece que sí llegará, ofrece las especificaciones más top, como una combinación de 6 GB de RAM y 256 GB de ROM, e incluye un adaptador de USB-C a conector de auricular de 3,5 mm y una funda de cuero personalizada.

El Mate 10 ha salido con un precio de 699,90 euros y estará disponible el 9 de noviembre de 2017.

Especificaciones completas

(fuente Huawei)

TAMAÑO

Ancho:77.8 mm  Alto:150.5 mm  Espesor: 8.2 mm  Peso: Alrededor de 186 g

COLOR

Marrón Moka, Negro

PANTALLA

5.9" HUAWEI FullView Display
Pantalla 16:9 LCD
2560 x 1440* pixels, 499 ppp
16.7M colores, saturación del color (NTSC): 96%
Contraste máximo: 1500:1 (típico)

CONJUNTO DE CHIPS

HUAWEI Kirin 970
Procesador de 8 núcleos (4*Cortex A73 2.36GHz + 4*Cortex A53 1.8GHz) + co-procesador i7, Mali-G72 MP12 GPU
NPU: Unidad de Procesamiento de Red Neural

SISTEMA OPERATIVO

Android™ 8.0

MEMORIA

4GB RAM + 64GB ROM*
Ranura para tarjeta Micro SD que soporta hasta 256GB*

*Debido a las limitaciones de potencia del procesador, la memoria usada por el sistema operativo y por las aplicaciones preinstaladas, el espacio real disponible para los usuarios puede ser menor que la capacidad de memoria especificada. El espacio de memoria real puede cambiar debido a actualizaciones de las aplicaciones y otros factores relacionados.

RED

FDD-LTE: Banda1/2/3/4/5/6/7/8/9/12/17/18/19/20/26/28
TD-LTE: Banda34/38/39/40
UMTS(WCDMA)/HSPA+/DC-HSDPA: Banda 1/2/4/5/6/8/19
TD-SCDMA: Banda34/39
GSM/EDGE: 850/900/1800/1900MHz

SIM única

GPS/Glonass/BDS

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 2.4G/5G, 802.11a/b/g/n/ac con soporte para Wi-Fi Direct
BT4.2, soporte BLE 
Soporte aptX/aptX HD y LDAC HD Audio
USB Tipo C
DisplayPort 1.2

SENSORES

Sensor dactilar, G-Sensor, sensor de giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor Hall, barómetro, control remoto por infrarrojos

CÁMARA

Cámara principal
20MP Monocromo + 12MP RGB, f/1.6
OIS (Estabilizador Óptico de Imagen)
BSI CMOS
Flash de LED dual
PDAF+CAF+Laser+Autofoco de profundidad
Zoom híbrido 2x
Grabación de vídeo 4K

Cámara frontal
8MP FF, f/2.0

AUDIO

Formatos de archivo de sonido
MP3,MP4,4GP,OGG,AMR,AAC,FLAC,WAV,MIDI

VÍDEO

Formatos de archivo de vídeo
3GP,MP4,WMV,ASF

EMUI 8.0

BATERÍA

4000mAh (valor típico)*

*La capacidad real puede variar ligeramente. Esta capacidad es la capacidad nominal de la batería. La capacidad real de la batería para cada teléfono individual puede ser ligeramente superior o inferior a la capacidad nominal de la batería.

Soporta NFC

EN LA CAJA

Teléfono×1
Auriculares 3.5mm ×1
Cargador×1
Cable USB-C×1
Funda transparente flexible×1
Guía de usuario×1
Herramienta de eyección x1