FacebookTwitterGoogle+Youtube

Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp ya enviado

La aplicación ya permite eliminar mensajes en el dispositivo del receptor.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por fin nos permite eliminar un mensaje enviado por error, algo que a casi todos les ha pasado en alguna ocasión cuando estamos hablando de manera simultánea con varios contactos y/o grupos.

Hasta ahora, cuando eso sucedía, solamente una gota de sudor frío recorría nuestra sien, o una buena carga de vergüenza, dependiendo de lo inapropiado del mensaje respecto el receptor equivocado.

Esto ya no pasará, al menos no del todo, ya que cuando nos demos cuenta del error la aplicación nos permitirá borrar el mensaje, y no solamente en nuestro Smartphone sino también en el del receptor o receptores. Eso sí, en los receptores el mensaje será sustituido por "Este mensaje fue eliminado", mensaje que si lo vemos en nuestro chat significará que alguien borró un mensaje que nos envió.

Esto no quiere decir que el destinatario no puede ver el mensaje, a no ser que seamos tan rápidos que no demos tiempo a que, tras el aviso de llegada del mensaje el destinatario mire su chat. Y debemos tener presente que disponemos solamente de 7 minutos para realizar el borrado.

Método de borrado

Para borrar un mensaje debemos mantener presionado el mensaje hasta que quede seleccionado y aparezca un menú en la parte superior de la pantalla. Entonces seleccionaremos el icono de la papelera y en el menú que aparecerá después seleccionaremos Eliminar para todos. Si los receptores tienen instalada la última versión de WhatsApp el mensaje se borrará en su dispositivo, en caso contrario el borrado no funcionará.